miércoles, 17 de febrero de 2010

SIMBOLO DE "LA ENFERMEDAD DE PARKINSON"

¿Por qué los tulipanes de la Primavera de 1817 parecían tristes y diferentes? Se preguntaba el Señor,mirando su antes vistoso y colorido jardín. Muchos de ellos ni siquiera lograban conservar durante mucho tiempo la erguida altivez de años anteriores. Además algunas de sus solitarias y acopadas flores estaban a punto de marchitarse sin apenas vivir para dar fe de su hermosura.
Intrigado decidió investigar las causas del desagradable cambio. Escondido, tras los cortinajes del amplio ventanal principal, se apostó para vigilar a su otrora muy apreciado y virtuoso jardinero. Hasta el momento había estado bastante orgulloso de su labor; era además un sirviente sin vicios, con una vida regida por la sobriedad y la templanza. Lo observó llegar con paso cansino y sus tijeras de podar prestas a iniciar labores. El sirviente comenzó el cuidado y trabajo de las plantas con su habitual minuciosidad. ¿Cómo era posible que unas manos tan prodigiosas propiciasen flores tan poco bellas. Entonces se dio cuenta del apenas perceptible movimiento. Sorprendido, descorrió los cargados cortinajes para ver mejor. La pesada podadera trabajaba temblando entre los tulipanes, la mano zurda del empleado no lograba precisar los cortes en las anchas y largas hojas del hasta hacía poco tiempo cuidado y colorido jardín.
Ya sin disimulo, acercó aún más su rostro al amplio cristal para observar con más detalle el quehacer del trabajador entre las flores. Entonces el leal jardinero se percató de que estaba siendo vigilado. Su mano zueca redobló la agitación, cayendo las tijeras entre las mustias flores. Se avergonzó de su torpeza y durante los últimos años de su vida siempre recordaría la mirada estupefacta desde la ventana de su respetado patrón, que acababa de resolver el secreto de los tulipanes, abriendo las puertas a otra enigmática y complicada cuestión.
“¿Por qué estaban sucumbiendo las hasta entonces serenas y coordinadas manos del noble jardinero?”
se preguntaba, mirando los tulipanes, con profundo e inquieto interés científico el Doctor James Parkinson.

GRACIAS MIGUEL

6 comentarios:

Pilar dijo...

Holaaaaaaaaaa... oye que ya tienes el video en youtube , el de Antonio y la cibeles...

http://www.youtube.com/user/carambilla todo tuyo

maria moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria moreno dijo...

Querida Montse:
El relato muy bonitom tu blog muy original y ahora te digo yo.Nunca digas que no puedes o que no sabes si no lo intentaste.
Aprendetelo porque tendras que recordarlo a lo largo de tu vida.
Un besazo
Maria

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querida amiga me alegra que te hayas puesto en contacto conmigo,me ha gustado tu blog intentare seguir tus entradas,hoy no estoy muy fina, me cuesta teclear voy muy lenta, ya sabes.
Un beso hasta pronto.

maria moreno dijo...

Querida Montse:
Para decir que no primero hay que inentarlo, y con este blog me demuestras que ya lo estas haciendo.
El relato que escogiste precioso tu blog muy original y creo que viniendo de ti, todo el blog sera igual
Un beso
Maria

Unknown dijo...

hermosa historia,creo que eres una linda persona,gracias .

Labels